lunes, 31 de marzo de 2014

UNIDAD 3
Elaborar un texto  que exprese:
Conclusiones sobre la cartilla de educación básica
La Cartilla de Evaluación de Educación Básica es el instrumento de evaluación que sustituye a la boleta, y su principal innovación es la incorporación del Enfoque Formativo en la evaluación del aprendizaje. Esto se realizará mediante nuevas métricas que medirán niveles del desempeño en el aprendizaje; acompañadas de  una retroalimentación dirigida a los alumnos y a sus padres o tutores, la cual será útil para mejorar el desempeño.

Estas métricas son letras que van de la A a la D y básicamente servirán para informar cómo potenciar los logros y cómo enfrentar las dificultades del aprendizaje.

Esta evaluación No sustituye a las calificaciones y al promedio numérico, sino que será complementaria. Aquí se registra también la competencia lectora que considera: comprensión, velocidad y fluidez en la lectura de textos.

En la Cartilla de Evaluación se describe cada una de las fases que anteriormente se describen como A  la D, por lo que así los padres tendrán una visión más clara de las dificultades de aprendizaje de sus hijos, a su vez que  el docente tiene claro en que apartado debe reforzar.


2 comentarios:

  1. LAS CARTILLAS DE EVALUACIÓN COMO HOY LAS LLAMAMOS HAN TENIDO UNA EVOLUCIÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO.TODO PARA MEJORAR LA CALIDAD AL EVALUAR

    ResponderBorrar
  2. LAS CARTILLAS DE EVALUACIÓN SON UN INSTRUMENTO CUANTITATIVO PARA ENTERAR A LOS PADRES DE FAMILIA EL AVANCE QUE SUS HIJOS VAN TENIENDO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ES OBLIGACIÓN DE LOS PADRES ACUDIR A LAS REUNIONES BIMESTRALES. PARA ESTAR ENTERADOS DEL AVANCE DE SUS HIJOS.

    ResponderBorrar