lunes, 26 de mayo de 2014

libro favorito

Describa su libro favorito según las indicaciones de las páginas 84 y 85. Hacer lo mismo con un alumno y registrarlo en el diario de campo  sobre el trabajo realizado al conocer las características de los textos favoritos de los alumnos.

El libro que me gusto fue el de aura ya que este libro los leí cuando estaba estudiando en la universidad pues un maestro que nos impartía clase nos motivo para leerla.
El tema principal de la novela es el amor de una pareja que traspasa el tiempo y lo convierte en eternidad, después d ser un relato de terror o miedo, Aura se torna en una historia de reencuentro y amor.
Un tema aunado al anterior es la búsqueda del hombre y mujer por la eterna juventud, a través de la hechicería y la magia.
Así comienza Aura, donde un anuncio de periódico, como cualquier otro, es leído por Felipe Montero, quien descubre una misteriosa invitación, como si fuese especialmente para él; al siguiente día el mismo anuncio donde solicitan historiador joven, con requisitos que sólo él cumple, la paga generosa: cuatro mil pesos, así que decide ir a la calle de Donceles 815, un viejo edificio del centro de la ciudad, antiguo palacio colonial; en él se encontrara con Aura, joven hermosa; a la señora Consuelo, mujer de edad avanzada, entra por de la vieja puerta de madera sin saber que nunca más saldrá.
En la obra se incluye  un juego de tiempo, un sistema de regresión, ya que Felipe Montero se ve involucrado en el pasado en la figura del general Llorente, piensa y se reconoce como la reencarnación del general.

En este libro nos deja una gran enseñanza ya que el valor más valioso es el amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario