jueves, 20 de febrero de 2014


TRAYECTO FORMATIVO: HABILIDADES GEOGRÁFICAS  EN LA VIDA COTIDIANA

 

Producto  4   La observación en el aula


Porque es importante la observación en el aula

 Durante el recorrido seleccione el componente del espacio geográfico que más les llame la atención y observe: su localización, distribución, diversidad y relación. Pregunte a adultos en plenitud respecto a la temporalidad de ese componente.


Las observaciones de aula realizadas, emerge la información que permitirá fundamentalmente reflexionar y transformar las prácticas docentes que se estimen necesarias. Sin embargo, es necesario entonces reconocer que existen procesos que deben tenerse en cuenta para acercar el cambio y la innovación al aula a partir de la observación.

Logros; a través de la observación se logra la atención de los alumnos, identificación de los componentes del paisaje elegido, El uso de imágenes a través de la observación sirve para apreciar la transformación del espacio; por ello, es indispensable que las imágenes empleadas reflejen la realidad, sean de la calidad adecuada  como la geografía nos la enseña.

 Mi reto como docente es que ahora que he descubierto las necesidades geográficas, de mis alumnos, debo trabajar más conceptos y desarrollos de habilidades y actitudes geográficas cubrir sus necesidades.

                       

2 comentarios:

  1. Es interesante saber que tienes muy en claro la importancia de la observación para llevar un buen trabajo en el aula con los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien compañera, que reconozcas la importancia de la observación como un proceso para desarrollar habilidades en los alumnos.

    ResponderEliminar