TRAYECTO FORMATIVO:
HABILIDADES GEOGRÁFICAS EN LA VIDA COTIDIANA
Producto 3 Elaboración de una secundaria didáctica que
incluya el “Análisis y síntesis”, con base en algún Aprendizaje Esperado.
Secuencia Didáctica
Bloque I. México a través de los mapas.
Competencia que se favorece. Manejo de información geográfica.
Aprendizaje Esperado: Reconoce en mapas la localización, la
extensión y los
Límites territoriales de México.
Propósito: reconocer la distribución y las
relaciones de los componentes
Naturales, sociales, culturales, económicos y políticos del espacio
Geográficos para caracterizar sus diferencias en la escala local,
Estatal, nacional, continental y mundial.
Contenido: Identificaras diversas regiones de
México.
Actividades de inicio
- Comentar
en (lluvia de ideas) ¿Cuántos estados integran la Republica Mexicana? ¿Con
quién limita al norte, al sur, al este y al oeste?
Actividad de desarrollo
- Organizarse
en equipo
- Observar
el mapa de la Republica Mexicana presentado en su libro de texto de las
Regiones de México.
- Identificación
de las diferentes Regiones de México.
- Observar
las fotos de varios lugares del país y comentar a que región del país
corresponden.
- Unir
con una línea cada imagen con la entidad correspondiente.
- Cada
equipo mostrara al grupo su mapa y explicara por qué colocaron la imagen en esa
región. Mencione que elemento natural representa.
- Investigar
qué tipo de clima y vegetación se encuentran en cada una de estas regiones.
- Analizar
y organizar la información y la representación a través de un mapa conceptual o
cuadro sinóptico.
Actividad de cierre
- En
un mapa de la Republica Mexicana ilumina con diferentes colores que
corresponden a cada región.
- Exposición
del tema.
Evaluación
- Trabajo
colaborativo (autoevaluación)
- Trabajo
de investigación (síntesis)
- Exposición
del tema (coevaluacion).
TU TRABAJO ME PARECE BUENO, YA QUE INCLUISTE LOS RASGOS IMPORTANTES PARA DESARROLLAR LA SECUENCIA.
ResponderBorrarMe gusto esta muy completa, buen trabajo.
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